tentaculo derecho

Le Plague

Reparto

Origen

Origen

La muerte como único fin…así es la vida… en algún punto termina y los medios de comunicación nos alarman con eso, nos aterrorizan con esa enfermedad mortal de la AH1N1(o quizás con otra cosa más) pero el terror en esta historia no es a la enfermedad ni tampoco los enemigos… si no a como morir.

Pensamos que la mayoría querría morir sin dolor, tranquilo, sin miedo, en paz. Pero ¿qué pasa si no resulta ser así? ¿Sino que tus congéneres fueran la causa de tu deceso(como es ahora)?…no en un deceso limpio y (casi) digno, sino que en la agonía lenta y muda, despreciado por los seres que algún día fueron como tú, pero ahora deforme e irreconocible… en la desesperación clamando por ayuda y nadie tan sensato como para prestar atención, es el ataque de las personas que conocías(o que son como tú) con la última visión de sus ojos llenos de ira y hechos unos completos extraños, alienados por su miedo.

Esto es Le Plague, la conjugación de los temores del hombre: Lo Desconocido, El Olvido, La Soledad y La Muerte.

Es un experimento, ya que no tratamos muy convencionalmente el uso de viñetas (esas muy claras, simples y clásicas del cómic) sino que representamos lo onírico del sueño en que se basa y el tema de la sangre y velocidad con manchas que se mezclan con los trazos.

Humanos

Ellos representan un lado del conflicto, esa que es la “victima”, que siente amenazada su comunidad cotidiana y tranquila por invasores desconocidos sin lograr imaginar como es estar del otro lado, viven con lo que ven, de manera egoísta e incomprensiva.

Matan motivados por el desprecio surgido del terror ante los seres que ya no son como ellos.

Criaturas

Estos juegan el papel de la “amenaza”, pobres criaturas atormentadas por un mal desconocido clamando por auxilio.

Alguna vez fueron parte de una comunidad como todos pero ahora su dolor los obliga a actuar como bestias sin conciencia, aun así hacen un esfuerzo por hacerse oír, pero a veces el miedo cierra muchos corazones.

Batallas

El Conflicto, cuando no se está dispuesto a escuchar desprovisto de odio es imposible evitarlo.

Dar algo para recibir es un intercambio equitativo, es la regla suprema de la naturaleza, siempre se debe estar dispuesto a ceder algo, por las buenas o por las malas:

La primera opción se da por dialogo, si este no existe solo queda el camino de la destrucción:

Matar o Morir…para Sobrevivir.

Paisajes

Ambientadas en los campos del valle central de chile con arquitectura rústica de la Europa medieval transcurre esta historia para darle universalidad a este lado del mundo.

El Bosque: Barreras naturales que protegen y encierran a la vida civilizada.

Los Campos: Amplias explanadas tranquilas, pacíficas, escenarios que trasmiten una calma tal que contrasta fuertemente con las escenas de horror que en esta historia suceden.

Pueblos y Ciudadelas: Representan al territorio que el hombre cree que ha ganado. Piensa que en este corral de piedras estará a salvo.